Si te gustaron estas películas... lee este libro.

18:24

Ya que últimamente he escrito muchos posts quejándome o reivindicando cosas, he intentado relajarme un rato y hacer algo más entretenido. Así que hoy os traigo una entrada de libros que me han gustado últimamente pero intento explicar de qué tratan basándome en películas famosas.



¿Ready? Ready.

Si te gustaron Pacific Rim y Piratas del Caribe, te gustará The abyss surrounds us


Ya sabemos todos que soy muy débil y siempre recomiendo este libro ¡pero es el cruce perfecto! Veamos, tienes los monstruos marinos gigantes y el toque futurista de Pacific Rim (aunque no hay robots, lo siento) y la tripulación de piratas de Piratas del Caribe que secuestran a la protagonista. Además, la segunda parte de la duología, The edge of the abyss QUE SALE EN TRES DÍAS añade detalles de ambas películas: ¿concilio de piratas y unión de distintos países para terminar con una amenaza mundial? Sí, por favor. Por si necesitais un empujoncito más, la protagonista es una chica queer que entrena bestias marinas para luchar contra piratas, pero se enamora de una pirata.

Si te gustaron Los Increíbles y Big Hero Six, te gustará Not your sidekick
Sabía que una de las películas que componen Not your sidekick tenía que ser Los increíbles porque FAMILIA DE SUPERHÉROES pero me costó bastante encontrar la segunda. Al final se la lleva Big Hero Six por la movida de construir armaduras y ese aire de ciencia ficción divertida. Fun fact, también en esta hay una relación f/f. Casualidades de la vida.

Si te gusta La Cenicienta y Star Trek, te gustará Geekerella
Vale, técnicamente éste tiene trampa. Geekerella es un retelling moderno de Cenicienta en el que un protagonista es actor y va a interpretar al capitán de una nave espacial en un remake de una serie de ciencia ficción clásica. Así que técnicamente el libro no tiene nada de Star Trek, sino que más bien están grabando algo parecido a Star Trek. Una mezcla contemporánea y romántica inspirada por la cultura nerd y basada en el cuento de Cenicienta sería una descripción mejor. (Dios mío aquí también hay una relación f/f pero es secundaria así que no es culpa mía).

Si te gustaron The breakfast club y Veronica Mars, te gustará One of us is lying
Uno muy obvio. Cinco chicos y chicas, todos clichés absolutos de un instituto americano, se quedan castigados después de clase: la cerebrito, el deportista, el criminal, la princesa y el marginado. Cuando éste último muere envenenado durante la hora de castigo, los cuatro restantes deberán probar que cada uno de ellos no ha sido el culpable, algo difícil contando que todos tenían secretos que no querían que sacaran a la luz. Exactamente un caso de Verónica Mars, pero con los protagonistas del Club de los cinco (menos uno, que ha muerto, pero bueno).

Si te gustaron Labyrinth y The mortal instruments, te gustará Labyrinth Lost
Una bruja envía por error a su familia a Los Lagos, el purgatorio, y debe ir a rescatarlos. ¿Y qué aporta cada película? Partiendo de la base de que a NADIE le gustó The mortal instruments, tiene sentido que esté aqui, porque Clary al principio era una chica normal viviendo en Brooklyn, con un padre desaparecido, que debe encontrar a su madre mientras lucha contra demonios y todo tipo de bichos asquerosos. Labyrinth, por supuesto, aporta el laberinto mágico, las criaturas, y también el objetivo de rescatar a un familiar del sitio al que lo has mandado. Aunque, ya que ninguna de las dos películas aporta la cultura de las brujas latinas y sus creencias, sería una suma de The mortal instruments, Labyrinth, y una pizca del Libro de la vida.


Ahora sí que está perfecto. ¡Espero que os haya animado a leer alguno!

You Might Also Like

0 comentarios