.post img { border:5px solid #d2d2d2; padding:2px; }

lunes, 26 de junio de 2017

RECOMENDACIONES LGBT+ (NARANJA #6)

Ha habido algunos cambios de última hora pero aún así ¡me las he apañado para terminar el post naranja! (Y quien dice naranja dice marrón porque hay muy pocas portadas de ese color)



LEÑADORAS, de Noelle Stevenson, Grace Ellis, Shannon Watters


Jo, April, Mal, Molly y Ripley son las Leñadoras, exploradoras guerreras, divertidas y un poco cínicas. Olvídate de las aburridas acampadas de tu instituto y date una vuelta por el Campamento de miss Quinzella Thiskwin Penniquiqul Thistle Crumpet para chicas molonas, donde nada es lo que parece y todo puede ocurrir: zorros de tres ojos, cuevas secretas, anagramas... Por suerte, las chicas están decididas a pasar un verano genial juntas y no van a dejar que nada las pare. ¡Sus capacidades detectivescas son archiconocidas!




Algún día esto de buscar libros con representación LGBT+ me va a matar a disgustos. Originalmente tenía aquí Iron Cast, de Destiny Soria, una historia que se desarrolla en los años 20 y tiene elementos de fantasía muy originales. Pues bueno, yo esperando a averiguar cuál de las dos protagonistas era queer y resulta que ninguna. Son unos personajes secundarios que ni me va ni me vienen. Así que en su lugar: ¡MÁS CÓMICS CUQUIS!

El otro día mencioné Leñadoras como la versión femenina de The Backstagers: divertido, dinámico y muy muy queer. Tiene mensajes feministas súper positivos para las niñas, aventuras y naturaleza, una relación f/f y, aunque sutil, una protagonista trans. Lo recomiendo totalmente si queréis introduciros en los cómics y no buscáis algo demasiado serio.


The darkest part of the forest, de Holly Black


Hazel y su hermano Ben viven en Fairfold, donde los humanos y las hadas coexisten. Aunque parezcan un reclamo inofensivo para turistas, Hazel sabe lo peligroso que el pueblo mágico puede ser y solía luchar contra ellos. Y en mitad del bosque hay un ataúd de cristal donde duerme un príncipe con cuernos y orejas puntiagudas, del que Ben y Hazel estaban enamorados de niños. Él lleva siglos durmiendo sin despertar. Hasta que un día lo hace.

Cuando el mundo entero cambie Hazel deberá luchar como hacía de pequeña, cuando fingía ser un caballero. Pero en mitad de nuevos amores, lealtades cambiantes y el dolor de la traición, ¿será suficiente?

No tengo claro de si esto es algo que yo recomendaría hoy en día porque hace dos años que lo leí, pero para mí fue muy importante encontrarme por primera vez personajes queer en un libro de fantasía, así que os lo endilgo aquí. Además, nunca había leído el resumen y me encanta que digan tranquilamente que tanto Hazel como Ben estaban enamorados del príncipe dormido (yo también tuve un crush bien fuerte con él cuando leí el libro, qué queréis que os diga).

Es un libro de lo que llaman fantasía urbana, creo, porque nunca estoy segura de lo que engloba el término. El pueblo es un punto de contacto entre el mundo real y el mágico, y la gente lo asume como normal. Hazel y Ben crecen sabiendo que los seres fantásticos existen y, motivados por las historias que leen, luchando contra ellos. Me gustaron muchísimo los dos hermanos, la diferencia entre su infancia y su adolescencia y la ambientación de la historia, pero debo admitir que de el argumento no recuerdo casi nada.

“I love like in the storybooks. I love you like in the ballads. I love you like a lightning bolt. I've loved you since the third month you came and spoke with me. I loved that you made me want to laugh. I loved the way you were kind and the way you would pause when you spoke, as though you were waiting for me to answer you. I love you and I am mocking no one when I kiss you, no one at all.”

Not your sidekick, de C.B. Lee


Bienvenidxs a Andover, donde los superpoderes son comunes pero hacer unas prácticas es complicado. Preguntad a Jessica Tran, quien a pesar de su linaje heroico se ha resignado a una vida sin superpoderes y busca abultar sus solicitudes para la universidad cuando encuentra las prácticas perfectas (¡pagadas!)... para el supervillano más infame de la ciudad.

El lado bueno es que deberá trabajar con la chica que le gusta en secreto, Abby, la cual puede tener secretos propios, y con la misteriosa "M". Pero lo que empieza como una forma divertida de molestar a sus padres se vuelve peligroso cuando descubre un complot mayor que la lucha de héroes y villanos.

Os he escrito una reseña más larga que la puñetera Biblia con todas las cosas guays que tiene este libro, así que ahora vais y la leéis: MIRADME SOY UNA RESEÑA. Para lxs más vagxs que estéis despreciando mi trabajo y no queráis tragaros todo eso, solo os diré que tiene una protagonista bisexual china-vietnamita (y sí, es voces propias en ambos ámbitos) que intenta encontrar su lugar en un mundo de superhéroes aunque ella no tiene poderes. Hay relaciones muy bonitas y los adolescentes se comportan como adolescentes, gracias al cielo. Hay un par de conversaciones preciosas sobre usar los pronombres adecuados y además la segunda parte, Not your villain, tendrá como protagonista a un personaje transgénero que era secundario en esta. ¿Qué más queréis?





No hay comentarios

Publicar un comentario

© sparsireads
Maira Gall